¿A qué nos compromete?

Barcelona 28 de Octubre – 1 de Noviembre

¿Por qué este título?

     Antes de semana Santa 2015, Papa Francisco ha señalando que uno el desafío más urgente es atender la “globalización de la indiferencia”, la actitud egoísta e indiferente hacia el sufrimiento de otros que ha alcanzado una dimensión global. Unos meses más tarde el Papa anunciaba el 2016 como el año de la misericordia, que puede considerarse como una respuesta a esta actitud de indiferencia humana. Es acerca de recuperar la gratuidad y la bondad, el vínculo humano con otro humano, la única manera de tener una idea más completa del mundo humano y divino. Sin embargo, este proceso de transformación de la indiferencia a la misericordia requiere compromiso, ¿cuál?

Sesiones planificadas

1- La sesión pública de obertura

En la tarde del viernes 28 de octubre, en un lugar público y céntrico de Barcelona (Blanquerna – Universidad Ramon Llull Facultad de comunicación y relaciones internacionales. El reconocido teólogo latinoamericano, capellán de la Pax Romana MIIC desde hace muchos años, considerado como padre de la teología de la liberación Gustavo Gutiérrez será el conferencista.

2- La Sesión de Estudio.

Desde el sábado 29 hasta el domingo 30.

a) Ver: Cuál es la situación actual, vista desde nuestros movimientos en todo el mundo, de nuestras delegaciones de las instituciones internacionales y de otras contribuciones intelectuales.

b) Juzgar: basado en el análisis de los movimientos y yendo en profundidad con el análisis sociológico y ecológico y con la evaluación teológica,

c) Actuar con las experiencias / hechos que diferentes movimientos y personas puedemos tener y decidir a nivel local, continental y mundial.

3- El sesión estatutaria.

Desde el lunes, 31 de octubre hasta al martes, 1 de noviembre mediodía, tendrá lugar la sesión estatutaria según el programa, el cual será comunicado más adelante.

Información práctica

Las sesiones 2 y 3 se llevará a cabo en Residència Salesiana Martí-Codolardonde toda la comunidad de la Pax Romana-MIIC se hospedará durante los días de sesión. El domingo 30 por la tarde habrá una visita cultural en la ciudad de Barcelona.

Como número de los participantes será 80, cada delegación tendrá un número limitado, con el fin de garantizar plazas para todos los países que quieran participar. Por lo tanto, cada persona es invitada a hacer una preinscripción. Según las disponibilidades, se recibirá una confirmación. Inscripción comenzará el próximo mes. Todo el registro, confirmación y pago de actividades se hará en línea.

Después de la confirmación, la cuota de inscripción será de 100€ por persona, más 60€ por persona/ por día lo que incluye alojamiento y comidas. Todo debe ser pagado antes del 15 de octubre. Cada participante tiene que hacerse cargo de sus propios gastos de viaje.

Nuestro compromiso ahora

 El 2016 PA no es sólo una reunión, sino un proceso que ya ha comenzado. Tenemos que abordar cuestiones decisivas sobre nuestros movimientos y la sociedad. Por lo que tenemos que prepararno lo mejor posible, para poder afrontar estos retos en las mejores condiciones. Cada miembro, cada movimiento, incluso si no va a Barcelona, está invitado a participar, compartiendo ideas, experiencias, satisfacer localmente o en línea. Pronto nuestro equipo preparatorio lo contactará para difundir la encuesta temática, hacer entrevistas en Skype … para recoger las contribuciones.